in

No habrá crecimiento económico para México: OCDE

Según la  Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no habrá crecimiento económico para México en los siguientes años.

La OCDE explicó este jueves que la estimación que tienen sobre el crecimiento económico de nuestro país para este 2019 es de 1.6 por ciento, a comparación del qeu se tenía que era del 2 por ciento.

Debido al “Estudio Económico de México”, llegaron a esta conclusión, además para el 2020 se estimaba que el crecimiento sería de 2.3 por ciento, sin embargo, redujeron la cantidad a solo 2 por ciento.

No obstante, la OCDE dejó en claro que esta estimación podría cambiar a diversos factores.  “La perspectiva está sujeta a riesgos considerables”, tales como la rápida ejecución de planes de inversión pública para impulsar la producción de petróleo, lo cual aumentaría las exportaciones y disminuiría el déficit comercial energético.

Además, recalcó que un firme compromiso de combatir la delincuencia y la corrupción generalizada podría crear un entorno de negocios más favorable.

De igual forma la  incertidumbre en materia de políticas, también en lo que se refiere a la necesidad de que todas las partes ratifiquen el nuevo acuerdo de comercio entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC), la desaceleración de la economía mundial y la renovada tensión comercial, dificultarían las exportaciones y deprimirían la inversión privada.

Si naciste entre 1970 y 1989, podrías necesitar esta vacuna

Vamos “requetebien” en lo económico: AMLO