in

La preeclampsia y eclampsia afectan gravemente a embarazadas

35403202 - pregnant woman belly pregnancy concept embarazo embarazada barriga fotografia de 123rf

Cuautla, Morelos.- Las principales causas de morbilidad materna son la preeclamsia y eclampsia por lo que se hace el llamado a todas las mujeres embarazadas que tengan síntomas de padecimiento acudan al centro de salud para ser atendidas.

Lo anterior, lo informó la responsable del programa de salud materna y perinatal, Deysi Tellez, en la jurisdicción sanitaria 3, con sede en Cuautla.

Explicó que estas enfermedades hipertensivas del embarazo se dan a conocer en los clubes de embarazadas que se tienen en cada uno de los centros de salud de los diferentes municipios por lo que si detectan síntomas como náuseas, dolor de cabeza, mareo, zumbido de oídos, hinchazón de pies, manos y cara dolor de boca del estómago deben acudir al médico.

Deysi Tellez agregó que de igual manera en los centros de salud se imparte la información con respecto a los cuidados durante el embarazo y posteriores al parto así como el cuidado de los recién nacidos para evitar cualquier tipo de enfermedad ya que la impartición de esta información es de suma importancia para evitar la mortandad materna.

Por último la responsable de este programa agregó que el próximo 9 de mayo en el pabellón turístico de Ayala realizarán un evento conmemorativo Al Día Nacional de la salud materna en donde se contará con diferentes módulos de información.

-Sergio Jeronimo-

Morelos estrenará Guardia Nacional en 3 municipios

Asaltan y secuestran a staff de Café Tacvba en carretera