in

Es peor el aborto que violar a una niña: Cardenal

Giovanni Battista Re, cardenal italiano, justificó la excomunión de la madre de una niña brasileña, que fue violada con tan solo 9 años, argumentado que el aborto es peor que una violación.

“La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida. Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, expresó el cardenal.

La menor fue violada por su padrastro y decidió abortar debido a que su hijo sería fruto de esa abuso sexual. No obstante, fue juzgada por la autoridad católica.

Pese a que el aborto en Brasil es legal en caso de violación o debido a que esté en peligro la vida de la madre, el cardenal no dudó en expresar su condena ante los hechos.

El cardenal tiene 85 años y se desempeña como Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina.

Las declaraciones del cardenal han indignado a la sociedad brasileña pues aunque el equipo médico que realizó toda la operación en Brasil fue excolmulgado de la Iglesia Católica, el padrastro no recibió castigo o condena alguna por parte de la institución eclesiástica.

El boxeador Rafael Marquez visita a reos de Atlacholoaya

¡Confirmado! Habrá versión extendida de Avengers Endgame