in

Por morderse las uñas mujer contrae cáncer

Courtney Whithorn, una joven estudiante, se le tuvo que amputar el pulgar de la mano luego de desarrollar una rara forma de cáncer que se cree, está relacionada con morderse las uñas.

Whithorn, comenzó con este mal hábito porque desde el 2014 empezó a ser acosada en la escuela, hasta el grado de morderse la uña del dedo pulgar por completo.

Debido a lo anterior la estudiante de psicología fue diagnosticada con un cáncer raro, melanoma subungueal lentiginoso acral. Tras conocerse el diagnóstico, Courtney se sometió a cuatro cirugías.

Los doctores hicieron varios intentos para salvar el dedo de Courtney, pero no pudieron y tuvieron que amputárselo, así lo informó el tabloide The Sun.

“Vi a dos cirujanos plásticos que querían quitarme el lecho ungueal para deshacerme del negro y luego colocarme un injerto de piel para que al menos fuera del color de la piel. Pero antes de mi primera cirugía para quitar el lecho ungueal, los médicos descubrieron que algo estaba mal y decidieron hacer una biopsia”.

Cabe destacar que el melanoma subungueal lentiginoso acral es un tipo de melanoma que aparece en las palmas de las manos, debajo de las uñas o en las plantas de los pies. La causa de este tipo de cáncer raro no se conoce, ya que no siempre está relacionada con la exposición al sol, pero algunos estudios sugieren que un trauma previo a la atención, como una cortada o una lesión, podría estar relacionado con la enfermedad.

 

Comerciantes informales ganan más que profesionistas en México

No lavar tu tinaco podría causarte hepatitis y otras enfermedades