in

No lavar tu tinaco podría causarte hepatitis y otras enfermedades

El hecho de que NO des mantenimiento a tu sistema de almacenamiento agua potable, es decir, cisterna y tinacos, así como otros recipientes, puede causarte enfermedades puede causar enfermedades dermatológicas, gastrointestinales y hepatitis, entre otras.

Arturo Peñaloza Hernández, médico explicó que el exceso de minerales, polvo, ramas, hojas, basura en general, animales pequeños que quedan atrapados e inclusive heces fecales de aves, además de los químicos en los productos que se usan para desinfectar afectan la calidad del agua que sale de los grifos y las regaderas.

Así mismo indicó en la mayoría de los equipos el cierre no es hermético para que impida la entrada de microorganismos y peor aún es cuando se dejan sin tapa.

“El no hacer esa limpieza genera la proliferación de virus como el de hepatitis A y rotavirus, algunas bacterias que causan enfermedades en la piel, E-Coli, salmonella y parásitos que causan infecciones gastrointestinales”, señaló

Por su parte, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda la limpieza de los sistemas de almacenamiento cada seis meses.

Para la limpieza se aconseja cerrar la llave de paso unos días antes de esta acción para que se vacíe y no se desperdicie agua. Se debe dejar un poco de líquido para cepillarlo con una escoba dedicada únicamente para este fin, para evitar añadirle basura y posteriormente se debe enjuagar y vaciar por completo para llenarlo nuevamente.

Por morderse las uñas mujer contrae cáncer

Pastillas

El ibuprofeno puede agravar la tos, anginas o rinofaringitis