in ,

Estados Unidos rechaza repetir juicio contra “El Chapo”

El fiscal del distrito de Nueva York, Richard P. Donahue, rechazó el día lunes la petición de los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, conocido como El Chapo, de repetir el juicio en el que fue declarado culpable en febrero.

La petición se había realizado porque según algunos medios, varios miembros del jurado incumplieron la prohibición de informarse en redes sociales y medios de comunicación sobre el proceso del que estaban formando parte.

“La moción del acusado se basa completamente en un artículo anónimo, sin corroborar, publicado por Vice News ocho días después del veredicto del jurado que lo declaró culpable de todos los cargos”, se puede leer en el documento redactado por la fiscalía.

Por su parte, uno de los abogados de el Chapo, Jeffrey Lichtman, dijo que la Fiscalía está “desesperada por evitar una audiencia que incluya testimonios de los jurados”.

El Chapo Guzmán fue declarado en febrero culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Cabe destacar que durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de la prensa o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que sí habrían hecho algunos según la entrevista bajo anonimato publicada por Vice.

 

 

Crean TRONCOMÓVIL para que niños se diviertan el 30 de abril en Cuautla

¡Ya están aquí los EloThanos y los Wafflengers!