in ,

El semen actual es el peor en los últimos 40 años

De acuerdo con un estudio,  el semen de esta época es de peor calidad que de hace 40 años.

Así lo dio a conocer la revista Human Reproduction Update, que publicó los resultados del estudio al que se sometieron hombres occidentales.

La baja de calidad se debe al contacto con múltiples químicos que dañan la salud endocrina de los hombres.

Según el estudio este se debe a que la concentración espermática ha pasado de una media de 99 millones de espermatozoides por mililitro en 1973 a 47,1 en 2011, un declive del 52,4%.

Pero el descenso es aún más marcado en otra variable. De los 337,3 millones de espermatozoides por eyaculación de la década de los 70 se ha pasado a los actuales 137,5 millones, un 59% menos.

Así mismo, a finales de 2017, fue publicado un estudio internacional sobre las causas de la infertilidad masculina, en el que participó un investigador de la Universidad de Murcia Jaime Mendiola, dio a conocer que el 15 por ciento de los hombres son infértiles actualmente.

De ese total, el 40 por ciento se debe a causas desconocidas, el 30 por ciento son hombre con seminogramas alterados sin causa génetico, y el 15 por ciento son pacientes con algún trastorno genético relacionado a un problema de fertilidad.

Temporada de lluvias se adelantará

3 niños mueren al día por la violencia en México