in

La India autoriza matar a cazadores para proteger a los rinocerontes

El Parque de Nacional Kaziranga en India, busca proteger a la fauna que está en peligro de extinción, y para ello han autorizado asesinar a los cazadores.

Pese a que esta medida ha causado mucha polémica, las autoridades del parque aseguran que es necesario una alta protección a la especies, en especial a los rinocerontes porque el valor de sus cuernos es más alto que el oro en países como Vietnam o China.

Lo anterior es porque al cuerno del animal se le adjudican propiedades milagrosas, atribuyéndole la capacidad de curar enfermedades como el cáncer o la disfunción erectil.

Sin embargo, se han presentado datos de que durante un período de tiempo, en el parque se mataban más personas al año que rinocerontes.

El director de la reserva, Satyendra Singh, señala respecto a los cazadores furtivos que “primero les dan una advertencia pero si ellos disparan, nosotros tenemos que matarlos”.

El rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae, una de las tres especies de rinocerontes que existen en Asia.

Las otras son el rinoceronte de Java, con la que está estrechamente emparentada, y el raro rinoceronte de Sumatra.

En la actualidad la especie corre grave peligro y solo se la puede encontrar en los parques nacionales de Kaziranga y Manas, en el estado indio de Assam, y en el Parque nacional de Royal Chitwan de Nepal.

Especialistas crean parches de miel para diabéticos

Terminan bonos, fiestas y descansos sabatinos para funcionarios