in ,

Especialistas crean parches de miel para diabéticos

Especialistas del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST) en Puebla, crearon un parche a base de miel que ayuda a los pacientes con diabetes.

Los parches, que están hechos de de la cera de la colmena, ayudan a cicatrizar heridas de pie diabético mediante la aplicación de miel virgen.

Armando Acevedo Méndez, cirujano traumatólogo ortopedista e investigador de dicho centro de estudio, explicó que la idea surgió de algunos estudiantes del CEST, cuyo objetivo era conocer los problemas de salud que ocasiona la diabetes; sin embargo, grata fue su sorpresa cuando descubrieron que los parches evitaron las amputaciones de los pacientes.

El equipo de investigación reunió los expedientes clínicos para participar en el Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS en la categoría de Salud en el cual fueron galardonados con el sexto lugar, cuya competencia fue de 196 proyectos, el galardón fue avalado por CONACYT, CIDE, la Universidad Autónoma Metropolitana y por SEDESOL.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se desinfecta la herida del paciente y posteriormente se le coloca el parche de miel, el cual puede moldearse según el tamaño de la lesión.

Si estás interesado o interesada en este tratamiento, puedes acudir a la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar, los sábados con previa cita a este número: 01 222 2818585. El tratamiento es gratuito a todo el que acuda.

No cesan ataques terroristas en Sri Lanka, reportan nuevas explosiones

La India autoriza matar a cazadores para proteger a los rinocerontes