in ,

Reconocen a mexicana como la mejor chef del mundo

The World’s 50 Best Restaurants 2019 nombró a la chef mexicana Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo.

El día de ayer trascendió la noticia de que Daniela, quien es socia de Enrique Olvera y chef del afamado restaurante Cosme, en Nueva York, había sido considerada como la mejor chef del mundo de 2019.

A través de su cuenta en Instagram, la mexicana publicó una fotografía en la que agradece al equipo de Cosme, su familia, México, The World’s 50 Best Restaurants y a “las mujeres chingonas y los hombres que los apoyan”.

 «Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan», publicó en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BwpAq_GFI13/?utm_source=ig_embed

 

Daniela tiene a penas 28 años, lo que la convierte en la mujer más joven en haber recibido tal reconocimiento.

La chef nació en la Ciudad de México pero a los doce años de edad se mudó junto con sus padres a esta ciudad cosmopolita en Estados Unidos.

Esta no es el primer reconocimiento que recibe Daniela Soto, ya que, a los 25 años, recibió el premio James Beard a Mejor Chef Revelación, un StarChefs Rising Stars Award y, además, su restaurante Cosme gura en el lugar 25 de The World’s 50 Best Restaurants.

Cabe destacar que el restaurante Cosme entró por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017 gracias a su cocina contemporánea de inspiración mexicana de los chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, junto con su socio de negocios Santiago Pérez.

Asesinan a alcaldesa de Mixtla, Veracruz

Obligan a niña a hacer sentadillas hasta que perdió la vida