in

Limpian barrancas de Cuautla

Cuautla Morelos.- A fin de evitar la propagación de enfermedades, eliminar focos rojos de contaminación y en vísperas de la llegada de temporada de lluvias, evitar inundaciones, se dio limpieza a la barranca ubicada en la colonia Casasano del municipio de Cuautla.

Esta barranca tiene al menos 15 años sin ser limpiada y es constante que vecinos de esta colonia tiren residuos sólidos sobre esta.

En la faena participaron elementos de protección civil y bomberos, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, Protección Ambiental, el ayudante municipal y una brigada de esta comunidad.

Al respecto el ayudante de esta colonia, José Antonio Ramirez, puntualizó que será un promedio de 600 metros los que se limpiarán, además se invitará a los ayudantes de las colonias por las que pasa esta barranca, para que realicen acciones similares para evitar problemas de salud.

De igual manera el titular de la dirección de Protección ambiental, Raúl Hernández resaltó que esté saneamiento se inició por solicitud del ayudante de Casasano para evitar brotes de infección e inundaciones ante la llegada de la temporada de lluvias Asimismo expuso que se comenzó la detección de más focos rojos para llevar a cabo la limpieza de estos.

Entregan 2.3 mdp a víctimas de explosión en Hidalgo

Presas de Morelos llenas al 45% por sequía