in

Eligen a niños que representarán a Cuautla como Diputados por un Día

Cuautla Morelos.- Durante la novena sesión extraordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Cuautla, se aprobó la terna emitida por las autoridades municipales de los niños que representarán a Cuautla en el Parlamento Infantil al que convocó la LVI legislatura del Congreso del Estado con apoyo del IEBEM e IMPEPAC, así como la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

En lo que respecta a la terna quedó conformada por los menores, Adony Alvaradejo, como propietario, Oscar Martinez, suplente; Maria Fernanda Castresana, como propietaria y Sayuri Álvarez como suplente. Siendo el Impepac que decida si son los niños o las niñas que acudan al Congreso del Estado.

En uso de la palabra el regidor, Romel Santiago Galindo, de la comisión de educación, explicó que el pasado 13 de Abril en el Teatro Narciso Mendoza, se presentaron 15 niños, de los cuales fueron seis niñas, quienes expusieron su tema de acuerdo a la convocatoria realizada. Previo a esto se hizo la difusión en las escuelas primarias de la ciudad.

En cuanto a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, el encargado de despacho de la dirección de Planeación del municipio, Rolando Uribe Pérez comentó que esta guía es parte de los instrumentos del Instituto Nacional para el federalismo y el desarrollo municipal (INAFED) y se tendrá mayor vinculación entre los tres órdenes de gobierno.

Uribe Pérez fue designado también como enlace del programa ante el instituto de desarrollo y fortalecimiento municipal del Estado de Morelos. Esta guía tiene como objetivo mejorar la gestión y el desempeño de la Administración municipal para obtener mayores resultados.

Finalmente el uso de la palabra el presidente municipal Jesús Corona Damián exhortó a todos los servidores públicos a utilizar esta guía para tener un desempeño y servicio que beneficien a la población cuautlense

Obreros admiten que fumaron en Notre Dame

Entregan 2.3 mdp a víctimas de explosión en Hidalgo