in

Turistas dejan miles de toneladas de basura en playas mexicanas

Las vacaciones también repercuten en un gran daño al medio ambiente, la visita de millones de turistas en playas mexicanas dejó la recolección de miles de toneladas de basura.

De acuerdo con el reporte de medios locales en puntos turísticos de México, tan sólo en la primera semana de vacaciones, en las playas de Guerrero, principalmente Acapulco, recolectaron 400 toneladas de basura, durante tres turnos, en franja de arena y mar.

En el caso de Acapulco sólo más de 400 trabajadores realizaron la recolección de desechos de las áreas a través del barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa, sin embargo los turistas son millones, por lo tanto estas acciones son insuficientes.

En Sinaloa, reportaron en 15 playas de mayor concentración de vacacionistas, se recolectaron mil 156 toneladas de residuos sólidos, sobre todo envases y plásticos.

En Los Cabos Baja California reportaron 25 toneladas de basura y en Ensenada 30 toneladas.

A pesar de los anuncios de concientización el los graves efectos del calentamiento global, las personas siguen sin educación ambiental depositando la basura en espacios públicos y no adecuados.

 

 

Festejarán a la niñez con actividades GRATUITAS

Convocan a marcha contra AMLO