in , ,

Señales de que estás a punto de sufrir un derrame cerebral

El derrame cerebral es la segunda causa de muerte en todo el mundo. En la terminología médica, se les conoce como ACV (accidentes cerebrovasculares) y pueden variar en intensidad y duración.

La mayoría de las personas que lo padecen no identifican rápidamente qué es lo que les está pasando y muchos no buscan ayuda médica hasta varias horas después de los primeros síntomas.

Es por ello que a continuación te presentamos algunas señales que te indican que puedes sufrir un derrame cerebral.

1. Debilidad repentina en la cara

Cuando sientas que tu rostro, brazo o alguna otra parte de tu cuerpo, se empieza a paralizar, es una señal clara de que puedes sufrir un derrame cerebral.

 

2. Dificultad al hablar

Si notas que tienes lentitud al hablar, articulas mal las palabras o dices cosas confusas o incoherentes, debes acudir al médico. Algunas personas pueden ser totalmente incapaces de hablar, a pesar de estar despiertas.

 

3. Dolor de cabeza intenso

El dolor suele iniciar en la parte de la nunca, donde se ubica el cerebelo, y aumenta en intensidad con el movimiento o al agacharse. Es posible diferenciarlo de un dolor de cabeza común si inicia súbita e intensamente o si empeora al cambiar de posición, especialmente si la persona se encuentra acostada bocarriba.

 

4. Problemas súbitos de visión

Experimentar dificultades para ver con un ojo, con ambos, ver doble o no ver en absoluto pueden ser una señal de que está ocurriendo un ACV, especialmente si este problema va acompañado de alguno de los síntomas anteriores. Una ceguera parcial con dificultad para caminar o sostener el equilibrio puede ser un indicativo de un accidente cerebrovascular mayor.

 

Es importante mencionar que el derrame cerebral se produce cuando se interrumpe ese flujo sanguíneo.

Esto puede suceder debido a un coágulo que bloquea el paso de la sangre o por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Cuautla implementa plan de información a turistas

Entrega DIF de Ayala aparatos funcionales a personas con discapacidad