in

Reutilizarán material electoral para libros de texto gratuitos

Cuautla Morelos.- La Junta Distrital 3 del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, con sede en Cuautla, inició el proceso para el confinamiento final del material utilizado en las pasadas elecciones.

En este acto se contó con la presencia de algunos ex consejeros electorales que verificaron que los sellos permanecieran hasta antes de ser abierta la bóveda donde se encuentra dicho material.

El titular de esta junta distrital, Moises Yáñez Lozano, comentó que se comienza a clasificar y ordenar el material electoral, siendo el próximo 10 de Junio cuando la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito envíe un vehículo para llevarse toda la papelería.

“En estos momentos estamos lo que estamos haciendo es sacar de las cajas paquete electoral toda la documentación que ya no se utilizó y que no tiene valor ni documental ni legal” puntualizó Yáñez Lozano.

Este material será procesado para ser reutilizado en la elaboración, posiblemente, de libros de texto gratuito. Yáñez Lozano resaltó que con este proceso, se busca evitar afectaciones al medio ambiente ya que son varias toneladas de papel las que se reutilizarán.

El titular de la junta distrital explicó: “la ley menciona que después del proceso electoral y después que hayan pasado los procesos litigiosos se debe destruir el material electoral; mediante a los acuerdos del Consejo General se da la oportunidad de que se hagan estudios y evaluaciones sobre diferentes aspectos que guarda una elección, además acordó que el material será  entregado a la Comisión Nacional de Libros Gratuitos”.

-Sergio Jerónimo-

Agilizan reconstrucción de escuelas en vacaciones

El ISSSTE se declara en riesgo de quiebra financiera para julio