in

No habrá niños reprobados en primero y segundo de primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un nuevo acuerdo, en el que se establecen puntos como que primero y segundo de primaria “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

Esto quiere decir que lo niños tanto de primero como de segundo de primaria podrán pasar de año con el solo hecho de haber asistido a todas las clases, sin necesidad de aprobar las materias.

Según el acuerdo 12/05/18, el primer grado de primaria el requisito mínimo para acreditar era cumplir con el 80% de asistencia.

En cuanto a segundo de primaria, los requisitos para acreditar eran tener al menos el 80% de asistencia. Además de: calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas; un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos clubes de Autonomía Curricular.

Así mismo, se modifica la escala de calificaciones, ya que los niños que cursen primero y segundo grado la escala de calificaciones será de 6 a 10, es decir, no habrá reportados.

Por su parte el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo en su cuenta de Twitter que es ridículo reprobar a los niños, que quienes deberían ser reprobadas son los papás por no llevarlos a la escuela.

“Se trata de pensar muy profundamente en las niñas y los niños. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar. Ahí deberíamos reprobar a los papás, la mera verdad, a las mamás que no los llevan, pero no a los niños”, dijo.

Cabe destacar que el acuerdo fue publicado el pasado 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Bajan el costo del agua potable a comerciantes de Jiutepec

Agilizan reconstrucción de escuelas en vacaciones