in

Elimina criaderos de MOSQUITOS antes de las lluvias

Como parte de las acciones para vigilar, prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector, de enero a la fecha se han trabajado más de 70 mil casas y tratado poco más de 870 mil recipientes, informó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Lo anterior, al resaltar la importancia de unir esfuerzos con la población para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, limpiar patios y azoteas, así como desyerbar jardines y espacios públicos a fin de adelantarse a la temporada de lluvias.

“Hace un par de semanas bajo el lema “Vamos en equipo por un Morelos sin mosquito; lava, tapa, voltea y tira”, se llevó a cabo la primera Jornada Estatal de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en la cual trabajamos de manera estrecha con los municipios y asumimos el compromiso de no bajar la guardia y mantener las acciones de descacharrización de manera permanente”, indicó.

Barón Olivares precisó que a la fecha se han confirmado 15 casos de dengue en los municipios de Cuautla, Ayala, Yautepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Zacualpan y Yecapixtla; cinco de zika, en Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Cuautla; mientras que se mantiene uno de chikungunya en Temixco.

“Las acciones en el estado son continuas, a través de las Jurisdicciones Sanitarias ya comenzamos las gestiones con los ayuntamientos para limpiar, desyerbar y eliminar criaderos en panteones antes del Día de las Madres, con el propósito de prevenir enfermedades y salvaguardar el bienestar de la población”, puntualizó.

Finalmente, el director general de SSM reiteró que prevenir el dengue, chikungunya y zika es responsabilidad de todos, al tanto que insistió en la importancia de la participación ciudadana.

Alumnos de COBAEM asistirán a competencia nacional de atletismo

Pidieron a AMLO esclarecer muerte de JUAN GABRIEL