in ,

Agua Peñafiel, con niveles altos de arsénico

Un estudio realizado por Consumer Reports señala que  el agua Peñafiel contiene un alto contenido de arsénico.

En total se analizaron 130 marcas, de las cuales seis dieron resultados por encima de 3 partes por billón de arsénico, el límite recomendado por para el agua de ingesta humana.

Las marcas que registran arsénico son: Starkey (propiedad de Whole Foods), Peñafiel (propiedad de Keurig Dr Pepper), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

En lo referente a la marca Peñafiel, se informó que apenas el año pasado, Keurig Dr. Pepper hizo llegar a Consumer Reports un informe de calidad de su producto en que resalta que el agua tenía cantidades no detectables de arsénico.

La compañía realizó un estudio de calidad, debido a los cuestionamientos de Consumer Reports, y comprobó niveles de 17 ppb, por lo que determinó “suspender la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México que hace que Peñafiel se exporte a los Estados Unidos”.

Para sus últimas pruebas internas, la compañía dijo que usaba un protocolo diferente y consultó a la FDA. Un retiro no está planeado, dijo Peñafiel, pero CR cree que uno debería ser emitido.

Cabe destacar que el arsénico es un oligoelemento presente en las rocas y los sedimentos, y puede contaminar el agua subterránea de manera natural por fuentes geológicas o por actividades humanas, como la extracción y la escorrentía de fuentes agrícolas e industriales.

Entrega DIF de Ayala aparatos funcionales a personas con discapacidad

Alumnos de COBAEM asistirán a competencia nacional de atletismo