in

En seis meses bajará la inseguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) fue cuestionado sobre cuándo estima que disminuirá la inseguridad y violencia en el país, a lo que respondió que en seis meses.

En su conferencia matutina, desde Veracruz, el mandatario dijo que la reducción de la violencia será gracias a a la implementación de los programas sociales de su gobierno.

Explicó que este año unos 20 millones de mexicanos serán beneficiados con alguno de las ayudas de su administración. Así mismo destacó que dando apoyo a los jóvenes se van a “dejar sin bases a las bandas de delincuentes” pues el crimen organizado ya no podrá engancharlos.

Otras de las medidas para que la inseguridad disminuya es que habrá más presencia de elementos federales gracias a la creación de la Guardia Nacional, pues antes, el presidente solo contaba con 10 mil elementos de la Policía Federal para actuar contra el crimen organizado.

Respecto al ataque que ocurrió en en el municipio de Minatitlán, que dejó 13 personas muertas, entre ellas una menor de edad, López Obrador dijo que visitará el municipio de Minatitlán el próximo viernes, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Sube a 17 el número de muertos por deslizamiento de tierra

Más de 500 mil turistas y visitantes llegaron a Morelos