in , ,

Nadadora mexicana con síndrome de Down logra 250 medallas

La nadadora mexicana, Yaroslavi Romero, consiguió un par de medallas en Abu Shabi en la disciplina de natación, dentro de los Special Olympics World Games 2019.

Yaroslavi obtuvo la medalla de plata en la prueba de 1500 metros en aguas abiertas al mar, dentro de la categoría U04, en la modalidad de compañera unificada con Adriana Moreno.

Pasados tres días consiguió el bronce en los 800 metros nado libre.

“Sí, estoy contenta y feliz”, dijo en entrevista con Notimex la atleta a quien le gusta competir y entrenar en el mar y practicar en el río Las Estacas, Morelos, donde lo hizo para ir a Abu Dhabi. “Me gustó la competencia. Es bonito el mar”.

Cuando Yaroslavi Romero nació la diagnosticaron con síndrome de Down, ahora suma 250 medallas de natación.

Su primer contacto con el agua fue cuando fue llevada a delfinoterapia en el extinto Acuario del Bosque de San Juan de Aragón. Actualmente practica en la alberca Olímpica Ceforma, en la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México.

Cabe destacar que además de nadadora, Yeroslavi cuenta con una capacitación técnica laboral, es cheff titulada con conocimientos en repostería por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Con información de Notimex

Suman 14 víctimas en ataque a salón de fiestas en Minatitlán, Veracruz

Madre es apuñalada 20 veces tras defender a sus hijas