in

Al menos 200 muertos por atentados terroristas en Sri Lanka

Al menos 200 personas muerieron tras una serie de explosiones que sacudieron iglesias y hoteles de Sri Lanka durante las misas de Pascua de este domingo, así lo informaron  fuentes hospitalarias locales.

Entre las personas fallecida se encuentran 35 extranjeros y centenas resultaron heridas  en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo.

Por su parte la policía  informó que las explosiones se habían registrado en una iglesia situada al norte de Colombo y en la ciudad de Negombo, en las proximidades de la capital.

Sin embargo, la policía no había ofrecido cualquier detalles sobre la naturaleza de las explosiones.

Por lo que un funcionario del Hospital Nacional de Colombo dijo en anonimato a AFP que “Ochenta personas han sido ingresadas, y hay más en camino”.

“Un ataque con bomba a nuestra iglesia, por favor vengan a ayudar si sus familiares estaban aquí”, rezaba un mensaje en inglés en la página de Facebook de la iglesia de San Sebastián, en Negombo.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor este domingo y el bloque temporario de las redes sociales.

Se estima que apenas el 6% de la población —mayoritariamente budista— de Sri Lanka es católica, pero esta religión es vista como una fuerza de unificación ya que une a representantes de los grupos étnidos tamil y cingalés.

Vicente Fox pide a AMLO no más violencia en el país

Si tienes letra fea significa que eres muy inteligente