in ,

Tú puedes ayudar a elegir el nombre de un planeta

Ya han pasado 10 años del descubrimiento del planeta menor, más grande, que no sido bautizado de nuestro sistema solar,  por lo que astrónomos buscan darle un nombre adecuado.

Este planeta fue descubierto el 17 de julio de 2007 por los astrónomo Mike Brown y David Rabinowitz, quienes lanzaron una campaña para bautizarlo, aunque originalmente fue identificado como 2007 OR10.

La Unión Astronómica Internacional (IAU), que es la organización encargada de nombrar a los planetas, preseleccionó tres nombres (asociados a criaturas mitológicas) que cumplen con los estándares.

 

1. Gonggong: Dios chino del agua, tiene pelo rojo y cola en forma de serpiente. Es famoso por crear el caos, inundaciones y provocar la inclinación de la Tierra.

2. Holle: Diosa invernal europea de las mujeres, la fertilidad y el renacimiento. Es patrona de la artesanía doméstica, principalmente del hilado.

3. Vili: Deidad nórdica que junto a sus hermanos Vé y Odín, derrotó a Ymir, el gigante helado, cuyo cuerpo fue usado para crear el universo.

Si quieres participar, tienes que entrar a este enlace https://2007or10.name/, pero hazlo antes del 10 de mayo de 2019, porque en esa fecha termina la votación.

¿Qué debes hacer para que tu relación de pareja sea duradera?

Circo utiliza hologramas en lugar de animales