in , ,

Pasos para obtener copia certificada de tu acta de nacimiento por Internet

¿Sabías que actualmente puedes conseguir copias certificadas de tu acta de nacimiento a través de Internet? Aquí te dejamos los pasos, ¡es muy sencillo!

 

Paso 1

Primero debes de ingresar al portar https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, para después dar clic en el botón consulta e imprime tu acta de nacimiento.

 

Paso 2

Posterior te aparecerá una ficha con información sobre los requisitos, las preguntas frecuentes y costos sobre el trámite, de lado derechos te aparecerá un botón llamado “Trámite en línea”, debes dar clic ahí.

 

Paso 3

Ahora bien, puedes realizar la búsqueda del acta de nacimiento por cualquiera de estos métodos: ingresando tu CURP o tus datos personales.

 

Paso 4

Para validar la búsqueda, ingresa el nombre de tu padre o madre y verifica que tus datos sean correctos dando clic en “Vista Previa Completa”. Si tus datos son correctos da clic en siguiente.

En caso de que tus datos no sean correctos, puedes contactar a la mesa de ayuda a través del correo gobmx@funcionpublica.gob.mx o al teléfono 51 74 81 60 y así podrás corregir lo que esté mal.

 

Paso 5

Te aparecerá la forma de pago, la cual puede ser en línea dando clic en “Proceder al pago” e ingresa los datos de las personas que realizará el pago y da otro clic en continuar.

Te aparecerá una ventana con los datos del pago y un folio, el cual debes guardar para cualquier aclaración, así que es recomendable que ingreses tu correo electrónico para recibirlo.

Otra forma de pago es la opción pago referenciado da clic en “Proceder al pago”, de igual forma ingresa los datos de la persona que realizará el pago y da clic en continuar. Aparecerá un formato con tu nombre, el monto a pagar, una lista de establecimientos en donde realizarás el pago y un folio de seguimiento, el cual también debes conservar, ya que te servirá para tener tu acta más adelante.

Después debes de entrar a www.gob.mx/actas, y debes dar clic en el botón “Ingresa Folio de Seguimiento”, escribe tu número de folio.

 

Paso 6

Da clic en “Proceder al pago” e ingresa los datos de la tarjeta de crédito o débito y serás redirigido a una ventana en donde podrás descargar tu acta de nacimiento en PDF o puedes enviarla a tu correo electrónico y ¡listo!

Festejan el 150 aniversario del Estado de Morelos

Consejos para prevenir el robo de niños