in

Festejan el 150 aniversario del Estado de Morelos

El gobernado, Cuauhtémoc Blanco conmemoró el 150 aniversario del Estado de Morelos con la entrega de preseas a personas reconocidas por su labor en la entidad.

Un llamado a honrar el legado de quienes nos forjaron como estado, es el que hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar la ceremonia cívica y la entrega de la venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2019”, para conmemorar el 150 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos.

“Con trabajo, lealtad y compromiso habremos de aprovechar esta oportunidad histórica que el pueblo nos ha conferido, sigamos trabajando en equipo, como siempre se los he pedido, sigamos luchando porque queremos un mejor Morelos”, aseveró el mandatario estatal acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira.

Recordó que fue el 17 de abril de 1869 cuando el entonces presidente Benito Juárez García, estableció la creación del Estado libre y soberano de Morelos, “honramos a nuestro territorio, que ha sido cuna de una gran cultura y de grandes caudillos”.

Indicó que su administración tiene la oportunidad histórica de servir al pueblo, que le depositó su confianza y creyó en su proyecto de gobierno, por lo que luchará para que Morelos recupere el lugar histórico que por derecho le corresponde.

“Este 150 aniversario del reconocimiento oficial de la autonomía de nuestro Estado, nos alcanza en plena tarea de reconstrucción. Morelos nos necesita a todos y más en estos días que han sido tan difíciles”, aseveró.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, donde se realizaron honores a la bandera; acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; María del Carmen Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar.

El Gobernador también entregó la venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2019” a personas que destacaron en las siguientes categorías: Cultura y Arte, Ana Bertha Espín Ocampo; Deporte, Luis Antonio Avilés Ferreiro; Desarrollo Humanístico, Jorge Alfonso Zarza Pineda.

Asimismo, Desarrollo Social Comunitario, Sergio de Jesús Tobón Tobón; Educación e Investigación, Anselmo Torres Arizmendi; Justicia y Derechos Humanos, Cipriano Sotelo Salgado; Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Jorge Ganem Guerra; y Servicio Público, José Teodoro Lavín León.

Al evento también asistieron los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda y Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; así como Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, entre otros funcionarios del orden federal, estatal y municipal.

#VIDEO: Épica lucha entre dos bebés en el útero de la madre

Pasos para obtener copia certificada de tu acta de nacimiento por Internet