in

Expresidente de Perú, muere tras dispararse en arresto por caso Odebrecht

Alan García, expresidente de Perú, murió este día a la edad de 69 años, tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por supuestos delitos de corrupción vinculado al caso Odebrecht.

El hecho se registró cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, quien tenía prohibido salir del país desde finales del año pasado.

Tras conocerse la situación, grupos de militantes del Partido Aprista, partido político del expresidente, permanecieron  afuera del hospital, por lo que Omar Quezada y Nidia Vílchez, integrantes del partido, fueron quienes anunciaron el deceso de Alan García.

De acuerdo con información del director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, García presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida”.

Cabe destacar que García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht. Así mismo, las autoridades también detuvieron a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.

Will Smith grabará Bad Boys for Life en Yautepec, Morelos

Besar a tu perro es más higiénico que besar a un hombre con barba