in

Diputados conmemoran aniversario de Morelos en Yautepec

En Yautepec, que fuera la primera Capital morelense, los diputados de la LIV Legislatura realizaron este miércoles una sesión solemne para conmemorar el 150 Aniversario de la creación del estado de Morelos como entidad federativa, en cuyo marco hicieron entrega de la Medalla de Honor del Congreso 2019 y la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, al hablar a nombre del Poder Legislativo, hizo un llamado a hacer de nuestro estado un ejemplo de paz y de progreso.
Reunidos en el Auditorio del Ejido de Yautepec, los legisladores entregaron la Medalla de Honor en la categoría de Ciencia, de manera póstuma, al Doctor Federico Esteban Sánchez Rodríguez, que fue una autoridad reconocida a nivel internacional en el área de biología molecular de plantas, propuesto por la Academia de Ciencias de Morelos y Mas Ciencia por México; en Cultura a Israel Ocampo Cruz, propuesto por la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados México y la Federación de Abogados Colegio Lic. Raúl Vergara Mireles.
En Tecnología el galardón se entregó al Doctor Ulises Mena Hernández, destacado por su trabajo de investigación y desarrollo en el sector energético, propuesto por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias; y en Deporte, de manera póstuma al reconocido portero Pablo Larios Iwasaki, propuesto por la Liga Cañera de Futbol.
Ante la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas y el magistrado Manuel Díaz Carbajal, respectivamente, así como senadores y diputados federales, invitados especiales de los tres niveles de gobierno y de diversos sectores sociales, al hablar en representación del Congreso del Estado, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz se pronunció por sabiduría en nuestros gobernantes para hacer correctamente su trabajo y prosperidad para las familias morelenses.
“Morelos está llamado a renacer, después de sus primeros 150 años de vida; este proceso deberá tener un solo objetivo, hacer de nuestro estado un ejemplo de paz y de progreso, que no deje a nadie atrás. Dejémosle como herencia a nuestras generaciones futuras una vida con honor, libre de toda violencia”, expresó la legisladora.
Expuso que la celebración del aniversario de la creación de Morelos debe servir para reflexionar sobre la importancia de nuestras raíces, lo que nuestros pueblos indígenas han hecho y siguen haciendo por la entidad, pero también sobre aquello que tanto daño le ha hecho al estado.
“Corrupción, desinterés, individualismo, machismo, protagonismo, rencor y abuso, son algunas de las actitudes que gobernantes y ciudadanos hicimos nuestras y terminaron por lastimarnos a todos”, dijo al manifestarse con un “Ya basta de gobernantes que abusan del cargo para enriquecerse y oprimir a su prójimo, ya es suficiente nuestra actitud de odio contra quienes nos rodean y del pensar todo el tiempo que vivimos una competencia encarnecida”.
En su oportunidad, el presidente municipal de Yautepec de Zaragoza, Agustín Alonso Gutiérrez, consideró que Morelos vive momentos difíciles y debemos dejar fuera partidos, colores y todo aquel sentimiento que no vaya en unidad y favor de nuestro estado. Convocó a los presentes a “que vayamos en conjunto a enfrentar esta realidad”, “escribir la historia actual y salir de lo que está dañando a nuestro estado”; extendió la mano de Yautepec y sus habitantes “para poder construir el Morelos que todos queremos”.
De conformidad con el orden del día de la sesión solemne, se rindieron Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, para posteriormente dar lectura a los decretos con números 636, por el que se conmemora la creación del estado de Morelos como entidad federativa, y 432, alusivo al evento, así como al Acta final de la Comisión de Evaluación de la Medalla de Honor; la sesión concluyó luego de que los presentes entonaron la Marcha “Morelenses”
-o0o-

Consejos para prevenir el robo de niños

Ataque a restaurante de Cuautla era contra “El Ray” líder de CJNG