in

Ataque a restaurante de Cuautla era contra “El Ray” líder de CJNG

El pasado sábado, cerca de las 17:30 horas, dos familias llegaron al restaurante “Los Estanques”, ubicado en la colonia Exhacienda El Hospital, en Cuautla, Morelos y solicitaron un área privada para su convivencia, por lo que fueron instalados en la parte posterior del establecimiento.

Minutos después, al lugar llegaron varias personas a bordo de una camioneta Suburban y un automóvil Sentra, de los cuales bajaron unas ocho personas que ingresaron al fondo de dicho inmueble, donde accionaron armas de fuego contra los integrantes de ambas familias.

Tras el ataque, cinco personas perdieron la vida, entre ellos dos médicos del Colegio de Médicos de Morelos y tres menores de edad.

Este martes, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que ya tienen identificados a dos presuntos responsables de la balacera en el restaurante “Los Estanques”.

Además, destacó que los peritajes demostraron que los atacantes iban directamente en contra de las dos familias que convivían en el área privada del restaurante, y no en contra del establecimiento, que se encontraba al 50 por ciento de su capacidad.

Por su parte, José Antonio Ortiz, comisionado de Morelos, confirmó que los médicos fallecidos en el lugar, convivían con “El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se encontraba en el restaurante.

Diputados conmemoran aniversario de Morelos en Yautepec

Garantiza Cuauhtémoc Blanco seguridad esta Semana Santa