in

Temperaturas sobrepasarán los 40 grados en Morelos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este día se mantendrán temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia en gran parte del país.

Destacó que una circulación anticiclónica generará una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Por ello, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este martes el frente frío número 51 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera noroeste de la República Mexicana y se combine con la entrada de humedad, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán, así como descenso de temperatura y posible aguanieve sobre sierras del norte de Chihuahua.

Se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Donarán 300 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame

Bancos cerrarán jueves y viernes por Semana Santa