in

Publica Profeco lista de precio de pescados en Semana Santa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una lista de precios de pescados en esta temporada de Cuaresma, luego de que en algunos establecimientos se observa un incremento considerable.

Ante el incremento en el consumo de pescados por temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publica sus precios mínimos, máximos y promedio.

A través de su herramienta Quién es Quién en los Precios, la Procuraduría compara y difunde precios de las diferentes presentaciones de pescados que se encuentran  a la venta, siendo estos:

Con ésta información, la dependencia contribuye a que los consumidores tengan diversas opciones de compra y ejerzan un consumo responsable.

En la compra de pescados y mariscos, la Profeco recomienda adquirirlos en comercios establecidos, exigir precios a la vista, comparar precios y calidad, y recuerda que el pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable. Asimismo, consumir especies de temporada.

La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Detectan primer caso de cólera en México

Impide Juez despido de más de 100 policías en Cuernavaca