in ,

Intacto Altar de la Virgen de Guadalupe tras incendio en Notre Dame

Tras el incendio que se registró el pasado 15 de abril en la catedral de Notre Dame, en París, Francia, han confirmado que el altar de la Virgen de Guadalupe quedó intacto de las llamas.

Lo anterior lo han confirmado fuentes de la iglesia católica a diferentes medios, que tras el catastrófico incendio, el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Notre Dame no resultó dañado.

Asimismo el Padre José de Jesús Aguilar confirmó esta información en entrevista con la periodista Wendy Roa en la primera emisión de Imagen Radio:

“Se hace la presencia de México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Una imagen bellísima en una de las capillas más visitadas de Notre Dame. Afortunadamente se ha salvado, porque el fuego dañó particularmente toda la techumbre y el calor del fuego pues lamentablemente daña los vitrales.”

De igual otras reliquias quedaron sin ningún daño, gracias a la gran altura que tiene la catedral.

“La gran altura de las Catedrales góticas impide que el fuego llegue fácilmente a las partes bajas, que es donde se encuentran las pinturas, las esculturas”, dijo el padre.

Sin lugar a dudar el incendio que se presentó en la catedral de Notre Dame, representa una pérdida cultural inimaginable; además de representar un duro golpe a la comunidad católica alrededor del mundo.

Buscan a mujer que robó a bebé afuera del Hospital General

Abren circulación calle Degollado de Cuernavaca