in

Detectan sitios web que defraudan en la venta de autos

Ciudad de México.- La División Científica de la Policía Federal detectó sitios apócrifos aparentemente utilizados para cometer fraudes, como la compra y venta de vehículos.

A través del monitoreo de la Red Pública de Internet, los elementos de la División Científica, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron a conocer que detectaron los portales www.toyota-seminuevos.mx, www.planta-toyota.com.mx y www.plantanissan.mx.

En un comunicado, la SSPC explicó que estos sitios, que suplantan la identidad de las empresas automotrices, pueden ser usados en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes.

Señaló que el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos CERT MX de la Policía Federal en varias ocasiones ha inhabilitado diversos sitios apócrifos. Sin embargo, luego de un tiempo los vuelven a subir a la red en otro servidor, en algunos casos a través de un proveedor fuera de México, lo que dificulta el proceso de inhabilitación.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad emitió las siguientes recomendaciones:

Verificar que visitas el sitio oficial de la empresa; de ser posible; solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del vehículo; no entregues ningún documento que contenga información personal hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

También, que por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información; los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo; evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Además, si realizas la compra de un vehículo evita los pagos vía SPEI y referentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Con infomación de Proceso

Estas son las gasolineras que venden más barato

Donarán 300 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame