in , , ,

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones para que NO se aburran?

Son 15 días de vacaciones para los niños y como padres, otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar, es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos para que tus hijos no se aburran durante este periodo vacacional.

 

  1. Hacer un menú divertido

Puedes idear un menú en el que tus hijos puedan ayudarte a preparar la comida, incluso puedes pedirles opinión a ellos. Solo recuerda tener mucho cuidado con los pequeños en la cocina.

 

  1. Agendar unos días fuera de casa

Tal vez la economía no está para salir diario a divertirnos, pero hay actividades que se pueden realizar fuera de casa, sin gasta mucho o nada de dinero. Por ejemplo: un día de campo, un paseo en bicicleta, ver o jugar a un partido de futbol, un encuentro con otras familias. Incluso el gobierno de Morelos ofrece una gran variedad de actividades.

 

 

  1. Realizar juegos

Puedes enseñarle trabalenguas, rimas, contarles cuentos con sus muñecos, también pueden utilizar juegos de mesa, adivinanzas, incluso concurso de chistes. Para desarrollar su creatividad pueden jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica, un juego en el que ellos echen a volar su imaginación.

 

 

 

 

  1. Dividir las tareas del hogar

Es bueno hacer a los niños responsables y una manera es dividiendo las tareas del hogar, en donde incluso participe la mamá y el papá, pues los pequeños aprenden con el ejemplo.

 

  1. Un día de no hacer nada

Al final de cuentas son vacaciones, así que no estaría mal que todos tengan un día en el que no hagan nada y que cada uno elija qué hacer por su cuenta, en caso de los que los hijos sean mayores,

 

  1. Cursos y talleres

Durante la vacaciones existen muchos cursos y talleres que se ofrecen, precisamente para que los niños tengan algo qué hacer, ya que muchos padres trabajan incluso, aunque sus hijos estén de vacaciones.

Ejidatario de Ayala piden agua para el riego de parcelas

Realizarán el Festival del Mezcal en Tepoztlán