in ,

Estas son las playas mexicanas con mayor excremento según la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de un estudio dio a conocer cuáles son las 10 playas mexicanas más contaminadas.

La Cofepris, la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revelaron también cuáles son las playas con mayor presencia de heces fecales en nuestro país.

De acuerdo con este estudio la única playa calificada como “no apta” para su uso recreativo por sus altos niveles de contaminación fue la de Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, en la costa de Nayarit.

Ante este panorama, la Sayulita se encuentra en vigilancia sanitaria permanente, así lo aseguró la Cofepris.

De igual forma otras playas están contaminadas como son: Suave y Hornos en Acapulco, Guerrero; Playa Puerto Angelito y la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca; y la Playa Antón Lizardo, localizada en Veracruz.

Finalmente, en el ranking de las más sucias de México, se encuentran las playas Golfo de Santa Clara Machorro y Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora; Playa Santiago en Manzanillo, Colima; y las playas Norte y Centro en Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

Escuelas de Morelos reciben “llamadas de extorsión”

Mujer patea a su hija por no posar bien para unas fotos