in

Ataque en restaurante de Cuautla fue directo a familia

Las autoridades estatales, descartaron que el ataque al restaurante “Los Estanques” haya sido al lugar, pues afirman que los agresores fueron en contra directa de la familia afectada.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, declaró que las líneas de investigación sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cuautla son bastantes sólidas, las cuales estará dando a conocer este martes la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Del mismo modo, solicitó a los empresarios prestadores de servicios a conservar la calma, ya que se cuenta con importantes avances para esclarecer lo sucedido y no quede impune, sin embargo los exhortó a denunciar en caso de recibir amenazas de extorsión.

Sanz Rivera informó que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha mantenido en constante comunicación con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a fin de realizar de manera coordinada labores que permitan esclarecer estos lamentables hechos, los cuales ya alcanzaron la vida de tres menores de edad.

En el mismo sentido, adelantó que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales para presentar el mapeo realizado en temas de seguridad, a fin de establecer acciones conjuntas para reforzar la estrategia de pacificación en la entidad.

Con respecto a los hechos, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, puntualizó que las dos familias llegaron al restaurante “Los Estanques” y pidieron estar en un lugar privado que fue habilitado en la parte trasera.

Posteriormente, llegaron los agresores al sitio ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, perteneciente a Cuautla, en una camioneta y dispararon contra ellos, sin afectar a los comensales que se encontraban en el área común del restaurante, por lo que se descarta un ataque al lugar.

Ortiz Guarneros dio a conocer que hoy por la mañana el Gobernador del Estado y el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, sostuvieron una reunión de trabajo para generar acciones que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para fortalecer juntos el combate a la violencia y llevar a los responsables ante la justicia.

Alcaldesa pone su nombre a calle de Zacatepec

Estas son las gasolineras que venden más barato