in

AMLO a periodistas: “si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia matutina, cuando un periodista  le preguntó cómo se sentía después del diálogo que sostuvo el pasado viernes con Jorge Ramos, el presidente respondió “si se pasan ya saben lo que les pasa, pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos”.

 

“Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes, porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, ¿no? lo que sucede, pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, entonces antes se menospreciaba a la gente”, respondió el presidente.

El comentario que hizo AMLO provocó críticas de analistas, académicos y periodistas. Tal es el caso de la académica Denise Dresser escribió que con sus declaraciones, AMLO amenazó a quienes no son periodistas “prudentes”.

Por su parte la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, a través de su twitter explicó que en un país como México, el más peligroso del continente para ejercer el periodismo, “este tipo de declaraciones son inaceptables”.

Amplían horarios de los Centros de Salud de Jiutepec

Escuelas de Morelos reciben “llamadas de extorsión”