in

Tabasco se ahoga por incendios, falta de agua y temperaturas de 40 grados

Debido al sofocante calor que ha alcanzado  los 40 grados, así como incendios y desabasto de agua piden que se declare estado de emergencia para Tabasco.

Las altas temperaturas han provocado que se disparen los incendios. Tan sólo el sábado se registraron cinco en diferentes partes de Villahermosa; mientras que el Área Natural Protegida “Los Pantanos de Centla”, tiene dos días con incendios que han afectado al menos unas 50 hectáreas.

La falta de agua es otro problema que ha impactado principalmente a los municipios de Centro y Balancán, cuyas autoridades han solicitado que se declare emergencia por la falta de agua, debido a que los principales ríos han perdido embalse, lo que complica que las bombas captadoras puedan llevar agua hasta las plantas potabilizadoras.

Asimismo, el alcalde de Villahermosa, Evaristo Hernández Cruz, instaló albercas para esta temporada vacacional, medida que causó molestia debido a que fueron colocadas en colonias donde se tiene problemas con el abasto de agua.

En Balancán se solicitó la declaratoria argumentando sequía extrema atípica que se han presentado desde diciembre del 2018 lo que afecta a los productores de bajos ingresos y la fuente de abastecimiento de agua potable para una población de 13 mil habitantes.

Con información de Excélsior

Pareja regala galletas con laxante a manifestantes

Parque Chapultepec abrirá todos los días en vacaciones