in

Médico inseminó a mujeres con su esperma; tiene 49 hijos

El pasado viernes 12 de abril, las pruebas de ADN, autorizadas por los tribunales, confirmaron que un médico de Holanda resultó ser el padre biológico de al menos 49 hijos.

Jan Karbaat, falleció en 2107 y fue apodado “el médico insemiador”, que regentó durante cuatro décadas una clínica de fertilidad cerca de Róterdam, y cuando el tratamiento con sus pacientes fallaba, utilizaba su propio semen ocultando que no era de un donante anónimo.

Los análisis se realizaron en el hospital Canisius Wilhemina, de Nimega (al sur del país), después de que uno de los vástagos legítimos de Karbaat accediera, comparar su ADN con el de 18 de los hijos de las mujeres tratadas en la clínica.

Cuando esas pruebas dieron positivo, los demás demandantes pidieron a los jueces una muestra de su supuesto progenitor.

Además Karbaat, no solo vulneró la ética profesional: tanto las mujeres como sus hijos creían que el padre era anónimo, sino que también falsificó los datos y descripciones de los donantes de semen, y superado el máximo convenido de seis niños por donante.

A partir de ahora tendrán que decidir si reclaman una indemnización a la familia del médico por los gastos que les ha ocasionado el proceso e incluso por los daños emocionales sufridos.

Karbaat tenía además 22 hijos de varias parejas sentimentales.

Dos niñas sin vida en ataque a bar de Cuautla

Pareja regala galletas con laxante a manifestantes