in

Liquidan incendio en Loma Tenango, 46 hectáreas afectadas

El incendio forestal del paraje conocido como “Loma Tenango” al norte de Cuernavaca, registrado desde este martes, quedo 100 por ciento liquidado luego del trabajo continuo por parte de más de 50 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la comunidad de Santa María, teniendo una afectación de 46 hectáreas.

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, acotó que desde el pasado 4 de abril, se han detectado y combatido incendios forestales en la zona norte de Cuernavaca, los cuales, en total han afectado 120 hectáreas de hojarasca y arbustos, principalmente, sin embargo también se dañaron algunas zonas de renuevos.

En este sentido, las autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudadanía y a los agricultores a manejar de manera responsable el fuego, toda vez que por la temporada de estiaje y las altas temperaturas el riesgo de propagarse aumenta.

De los más de 100 incendios que se han registrado en el estado hasta la fecha, la causa principal continúan siendo las actividades agropecuarias, como quemas en terrenos de cultivos o huertas y para pastoreo, con 54.4 por ciento; seguida de los incendios intencionales para realizar cambio de uso de suelo, con 25.2 por ciento.

Huitzilac es el municipio con una mayor afectación en cuanto a hectáreas, con 277.11; mientras que Tepoztlán ocupa el primer puesto en cuando a número de incendios, con 42 y una afectación de 246.17 hectáreas.

Se reitera a la población los números de reporte 01 800 INCENDIO y el 9-1-1, así a través de las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS.

Hay confusión sobre BECAS de AMLO a estudiantes

Protagoniza “El Babo de la 13” campaña de transporte