in

realizan foro sobre el Plan de Pacificación en Jantetelco

Jantetelco Morelos.- El Plan de Pacificación busca involucrar a la población civil en las estrategias de seguridad pública y combatir la inseguridad, ya que ellos son quienes conocen los puntos rojos de cada comunidad, explicó el Comisionado de Seguridad Publica del Estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros.

Lo anterior, fue expuesto en el municipio de Jantetelco se llevó a cabo el primer foro de seguimiento al “Plan de pacificación y mandó coordinado”, propuesto por la comisión estatal de seguridad pública del Estado de Morelos, y se dará difusión en los demás municipios.

Ortiz Guarneros resaltó que con esta participación también se busca incentivar la denuncia ciudadana, pero no significa dejar de lado la labor que emprenden los elementos así como las herramientas que son utilizadas para la seguridad.

De igual manera puntualizó que el Mando Coordinado, antes Mando Único, es trabajar en conjunto con los municipios en cuanto a la generación de estrategias, ya que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sigue siendo responsabilidad de los presidentes municipales garantizar la seguridad de los ciudadanos. Mientras que el mando lo tiene la CES en cuestión administrativa y movilidad de elementos.

En uso de la palabra, Adan Salgado de la Secretaria Ejecutiva del Sistema estatal de Seguridad Publica dio a conocer que el primer paso de este Plan de Pacificación es conocer el tipo de problemáticas de violencia que tiene cada municipio y posteriormente se generan las acciones en coordinación con diferentes instancias gubernamentales para atenderlas.

Instalan Consejo de Participación Social en Cuautla

Las tortillinas pueden causar severos daños a tu salud