in

Rinden homenaje a Zapata en su centenario luctuoso

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, participó en el acto que esta tarde encabezó en Cuernavaca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el centenario de la muerte del General Emiliano Zapata.
Previamente acompañó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco a realizar una guardia de honor y depositar una corona de flores en la estatua del Caudillo del Sur, ubicada sobre el Paso Exprés Tlahuica.
El legislador apuntó que, desde el Poder Legislativo de Morelos, “queremos que las generaciones presentes puedan conocer la vida del General Emiliano Zapata, sus luchas, sus principios, las causas que lo convirtieron en el Caudillo del Sur. Queremos que se apasionen por su futuro, tal y como lo hizo Zapata”.
Oriundo del municipio de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo hizo un llamado a los estudiantes, amas de casa, a los trabajadores y a todos los morelenses, a aprender de Zapata su constancia por ver un estado grande y fuerte, así como su compromiso con la dignidad de la persona.
“Cada acción de Emiliano Zapata en favor de los más desprotegidos de su época, era una muestra del amor a los demás que el él practicaba”, reflexionó el legislador.
El representante del Poder Legislativo consideró que a 100 años de la muerte del General Emiliano Zapata, es, ha sido y seguirá siendo, un referente de lucha incansable en favor de mejorar las condiciones de vida y reducir las desigualdades económicas que hoy, siguen siendo muy amplias.

CERVEZAZO es para bajar los precios dice Grupo Modelo

Colocan el “Zapatita” en avenida Plan de Ayala