in ,

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque sus cerebros trabajan más

De acuerdo con un especialista de Inglaterra, las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque suelen hacer mayores cosas que ellos.

Los especialistas recomiendan  8 horas de sueño, que puede variar de acuerdo a las necesidad del organismo de cada persona.

Sin embargo, Jim Horne, neurocientífico, especialista en sueño y profesor de la Universidad de Loughborough, de Inglaterra, los cerebros de las mujeres son más complejos y, por lo tanto, exigen un descanso un poco mayor.

De acuerdo con el profesor, las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres, ya que tienden a hacer muchas cosas a la vez, por lo que usan más de su cerebro que los hombres.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo”, dijo Jim Horne.

“Durante el sueño profundo, la corteza – la parte del cerebro responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje, etc.- se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación”, agregó.

Según el especialista, un sueño de mala calidad, entre las mujeres, está fuertemente asociado a altos niveles de sufrimiento psicológico y más hostilidad, depresión y rabia, sentimientos no analizados por los hombres con falta de sueño.

Así que si tú y tu pareja se duermen y despiertan al mismo tiempo, pero siempre él parece más dispuesto y alerta que tú, no te culpes, no eres una perezosa, es solo que haces más cosas que él y necesitas mayor descanso, la ciencia, está de tu lado.

Suman 5 detenidos por incumplir con pensión alimenticia

Pavimentan calles de Xochitepec