in

Hallados restos de una nueva especie humana

Este miércoles la revista científica Natura publicó un estudio realizado por expertos en paleontología del Museo de Nacional de Historia Natural de París, donde hallaron restos de una nueva especie humana.

El hallazgo se realizó en la cueva de Callao, en Filipinas donde se descubrieron 13 huesos y dientes que, según sus descubridores, pertenecen a un nuevo miembro de nuestro propio género al que han bautizado Homo Luzonensis y que vivió hace al menos 67 mil años en la isla de Luzón.

Este descubrimiento obliga a cambiar los libros de texto, pues la lista de miembros del género Homo que habitaban la Tierra en este periodo pasa de los cinco conocidos (neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens), a seis.

El humano de Luzón es un enigma. Es imposible saber cómo era su rostro, pues no hay fragmentos de cráneo, ni qué estatura tenía, porque el único hueso disponible que podía tallarle, el fémur de un muslo, está partido, informaron los expertos.

Los restos hallando corresponde a un niño y dos adultos, cuyas características son dientes muy pequeños, parecidos a los de un humano actual o a los del Homo floresiensis, el hominido asiático de un metro de estatura y cerebro de chimpancé que vivió en la isla indonesia de Flores en la misma época.

En cambio, los huesos de manos y pies son mucho más primitivos, comparables a los de los australopitecos que vivían en África dos millones de años antes y cuyas extremidades estaban adaptadas para vivir colgados de los árboles.

Finalmente los científicos explicaron que Luzón ha estado rodeada por mar desde hace dos millones y medio de años. El humano hallado en la cueva de Callao tuvo que cruzarlo, nadie sabe cómo.

Su fantasía era hacer un trío y su esposo se lo regaló de cumpleaños

Ya hay trajineras con WIFI en Xochimilco