in

Conmemoran a Emiliano Zapata en Cuautla

Cuautla Morelos.- El ayuntamiento de Cuautla que preside Jesús Corona Damian, conmemoró el centenario Luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, quien fue asesinado el 10 de Abril de 1919 en la ex hacienda de Chinameca.

El edil resaltó que como morelenses debemos sentirnos orgullosos por contar con uno de los revolucionarios más importantes de la historia de México.

Las actividades iniciaron con el izamiento de bandera a media asta en el distribuidor vial José Maria Morelos y Pavón. Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de Plaza Revolución del Sur donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al mausoleo del Caudillo del Sur. Cabe mencionar que durante estas actividades se contó con la presencia de la Senadora Lucia Meza Guzman.

En este punto el presidente municipal puntualizó: “como morelense y cuautlense nos debemos sentir orgullosos, pero tristes también por los hechos ocurridos hace 100 años, Zapata fue un hombre que luchó por la justicia y luchó por los más pobres” dijo.

El cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, realizó una breve reseña sobre este acontecimiento histórico exponiendo que en Cuautla se comenzó a orquestar el vil asesinato del Caudillo del Sur con días de anticipación.

Indicó que fue el gobierno de Venustiano Carranza, quién ejecutó este asesinato. “Por eso Cuautla siempre ha guardado con honor el 10 de Abril de cada año”.

Maltrato animal será castigado hasta con 3 años de prisión

CERVEZAZO es para bajar los precios dice Grupo Modelo