in

Investigarán caso de bullying en Jiutepec

El IEBEM afirmó que investigarán la agresión a un alumno, luego de que una madre de familia denunciara en redes sociales un posible caso de bullyin en la primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

Emitieron el siguiente comunicado:

Con respecto a la denuncia en redes sociales de un alumno presuntamente agredido por sus compañeros al interior de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que:

Es responsabilidad de este Instituto y de todos los miembros de la comunidad educativa: padres de familia, alumnos, docentes y directivos, hacer valer y respetar las políticas educativas y fortalecer las acciones pertinentes para que en las escuelas de Morelos prevalezca el respeto, la tolerancia y convivencia armónica.

Por tal motivo y en cumplimiento a la instrucción del maestro Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM; este organismo llevará a cabo una investigación exhaustiva para conocer todas las versiones y deslindar responsabilidades de las partes involucradas, al tiempo que ofrecerá el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM.

Paralelamente, la Dirección General del Instituto convocó a una reunión con la madre del menor y la directiva del plantel, además del supervisor y el jefe de sector de dicho municipio para este martes 9 de abril en las oficinas centrales de este organismo.

Cabe destacar que luego de tener conocimiento del hecho, el maestro Eliacin Salgado, estableció comunicación con la familia del menor, quien se encuentra en casa y fuera de peligro.

Por tanto, el IEBEM reitera que la convivencia escolar contribuye a la formación ciudadana y al buen desarrollo socioemocional estudiantil y propicia que los alumnos aprendan en un ambiente de seguridad y bienestar.

Hacienda quiere cobrar impuestos a Uber y Netflix

Yalitza Aparicio y Diego Luna actuarán en proyecto de Guillermo del Toro