in

Hacienda quiere cobrar impuestos a Uber y Netflix

De acuerdo con el plan tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el 2020, se podría cobrar impuestos a Uber, Netflix entre otras compañías digitales y comercio electrónico, así lo informó Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

Durante el Foro Haciendas Públicas, realizado en la Cámara de Diputados , el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que la propuesta se presentará en el Paquete Económico de 2020.

Arturo Herrera también indicó que Hacienda mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos durante la primera mitad del sexenio; no obstante, implementará medidas administrativas para mejorar la recaudación en el corto plazo.

Asimismo explicó que “Es mucho muy fácil cobrar impuestos de una cafetería, el ISR, se cargan los impuestos en un espacio que físicamente es identificable pero en economía digital es complejo. Cuando se consume una película de Netflix no está claro si la transacción se está haciendo aquí donde consumimos la película o en Netflix en Estados Unidos donde se está descargando la película”.

Finalmente, el funcionario indicó que aún no hay un acuerdo internacional sobre cómo gravar a la economía digital; sin embargo, sí está permitido que “países puedan poner medidas tributarias de carácter interino que permita ir recaudando mientras se resuelve”.

Motociclista se estampó en árbol de Bulevar Cuauhnáhuac

Investigarán caso de bullying en Jiutepec