in

Despliegan a dentistas para revisar higiene bucal en Morelos

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, la cual culmina el próximo 12 de abril, Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con 209 puntos de atención dental.

Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de SSM, al detallar que 95 odontólogos están distribuidos en centros de salud, hospitales, escuelas primarias y unidades móviles realizando acciones preventivas y brindando información sobre la importancia de mantener una correcta higiene bucal.

“La educación en salud desde la infancia es determinante para prevenir padecimientos durante la edad adulta, es por eso que a través de acciones de promoción y prevención buscamos impulsar en los niños la importancia de tener dientes sanos”, señaló.

Barón Olivares precisó que en todos los puntos de atención se oferta de manera gratuita el esquema básico de prevención, el cual consiste en detección de placa dentobacteriana, revisión y limpieza bucal, así como aplicaciones tópicas de fluoruro.

“La higiene bucal forma parte de la salud general de las personas, en tanto es fundamental mantener una correcta alimentación, acudir a revisiones periódicas y la eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo y el consumo excesivo de azúcares”, indicó.

Finalmente, el titular de Servicios de Salud de Morelos acotó que el Centro de Atención Integral para la Salud de Adolescentes (CAISA) brindará atención bucal a los menores recluidos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, con el objetivo de coadyuvar en su salud.

Guanajuato estrena patrullas de lujo

Se pierden 5.16 billones de pesos por violencia en México