in

“Deko”, el perrito que vende postres caseros para pagar sus quimioterapias

San Francisco, Campeche, México.

Hace algunos días una joven quién responde al nombre de Vanessa Euán, solicitó mediante las redes sociales el apoyo de la sociedad para ayudar a “Deko”, un perrito criollo que padece cáncer. Deko al igual que sus dueños venden postres para poder pagar las quimioterapias a las que el can es sometido.

A través de Facebook, Vanessa Euán, comentó que hace algunos años su hermana adoptó al perro, argumenta que todo iba bien hasta el día en que Deko se empezó a ver muy decaído y triste, por lo que después de ser atendido por el veterinario se le detecto un “tvt”, es un cáncer que ataca a los animales.

Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar”, explica Vanessa Euán en dicha publicación.

Tras la falta de solvencia para cubrir el costo de las quimioterapias, los dueños de ‘Deko’ idearon vender postres para pagar el tratamiento del peludo.

Les escribió esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del WhatsApp 9811321445 o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan”, agrega Vanessa Euán en su cuenta de Facebook.

la publicación de Vanessa se ha vuelto viral en las distintas redes sociales, el mensaje ha sido difundido por distintos medios para ayudar a Deko. En las fotografías aparece el perrito con un cartel hecho de cartón en donde tiene escrita la leyenda: “Vendo postres para pagar mis quimioterapias”

Un día después de que se dio a conocer el caso de ‘Deko’, Vanessa Euán publicó en su cuenta de Facebook que el costo de las quimioterapias ya estaba cubierto.

Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres”, escribió en dicha red social.

Escribo esto para todas las personas que siguen preguntando y queriendo apoyar, a veces dicen que la intención no cuenta, pero en estos casos, ¡en serio que sí! Y pues no quisiera de ninguna manera abusar del apoyo de ustedes, hay cientos de animalitos que también lo necesitan”, agregó.

Diputada asegura que no “traga” de los impuestos de los mexicanos

FUERTES IMÁGENES: tren embiste a toda velocidad a una ambulancia