in

Niña de 10 años se infecta de pulgas; se le incrustan en los pies

Una niña de 10 años, que viajó a brasil, estuvo  viviendo en una zona tropical, pero no usaba zapatos, casi todo el tiempo estuvo descalza, por lo que se le incrustaron pulgas en sus pies.

Este caso fue publicado por la revista The New England Journal of Medicine, donde se relata que la niña al regresar a su lugar de origen, tenía en sus pies puntos negros y tras 10 días de intenso dolor, los padres la llevaron al médico.

Las pápulas de la pie, que no tienen pus, le producían una insoportable picazón en la planta y en los dedos. Los médicos le quitaron los múltiples huéspedes (y los huevos del insecto) que había en cada una de las ampollas y le diagnosticaron tungiasis.

La paciente, que había recibido previamente todas las vacunas recomendadas contra el tétanos, también recibió un tratamiento que incluyó la eliminación de los insectos y el cuidado de las heridas.

Es importante mencionar que la tungiasis es una infección de la piel hecha por la hembra de la pulga de arena Tunga penetrans , un ectoparásito que viven todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo. La sobreinfección bacteriana puede causar complicaciones potencialmente mortales, como tétanos o gangrena.

Sujeto lleva a una mujer al Popocatépetl para “sacrificio”

Tráiler de cerveza es saqueado en Campeche