in

Cuidado con las picaduras de alacrán

Morelos es zona endémica de alacranes, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al llamar a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, sobre todo en áreas rurales y sub-rurales, así como cerca de terrenos baldíos.

“La principal recomendación es mantener los patios limpios; en viviendas con obra negra, emplear cielo raso en dormitorios, encalar paredes internas y externas; así como procurar no andar descalzo, sacudir ropa y zapatos previo a utilizarlos, colocar pabellones y revisar la cama antes de dormir”, indicó.

Cantú Cuevas informó que de enero a la fecha se han registrado poco más de tres mil 800 accidentes por picadura de estos artrópodos, todos atendidos en tiempo y forma gracias al abasto suficiente de faboterápico en las unidades de salud.

“Ante la picadura de alacrán, reiteramos el llamado a evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana. La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud mantiene un trabajo permanente para garantizar a la población acceso efectivo a una atención médica de calidad, así como el abasto del antídoto anti alacrán”, detalló.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud apuntó que la única forma de evitar complicaciones e incluso la muerte es la aplicación oportuna del faboterápico por expertos en las unidades de salud, por lo que insistió en la importancia de evitar la automedicación y el uso de remedios caseros, así como asistir al centro de salud oportunamente.

Atacan domicilio de senador por Morelos, Angel García Yáñez

Inician pavimentación de calles de Cuernavaca