in

Vecinos de Cuautla piden revisión de edificios afectados por el sismo

Cuautla Morelos.- Minutos antes de las ocho de la mañana de este lunes, el techo de un establecimiento, ubicado en la colonia centro de Cuautla, colalpsó.

No se reportaron lesionados, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautla actuaron conforme al protocolo establecido.

Por parte de Protección Civil, la zona de riesgo se mantuvo acordonada en la Calle Galeana, desde la intersección de Ramirez Ferrara, Conspiradores y Nicolas Catalán para resguardar la integridad física de las personas que transitan por esta calle y se evitó el acceso a los negocios cercanos.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Cuautla, manifestó que está completamente colapsado el techo y se revisó el dictamen estructural emitido después del sismo del 2017.

“Los muros laterales están inclinados hacia los lados y están cargados sobre las mismas columnas, hay un arco que está completamente colapsado, necesitamos hacer un apuntalamiento” refirió.

Además comentó que se trabaja en colaboración con el colegio de Arquitectos e Ingenieros para tener otra opinión así como se espera revisar los dictámenes de los edificios aledaños para evaluar la situación de cada uno, a la par que se recomienda a los propietarios de los inmuebles de esta zona efectuar una revisión y descartar peligro.

Cabe mencionar, que en esta calle es el segundo inmueble que colapsa su techo, presuntamente por las afectaciones por el sismo del 19 de Septiembre de 2017, las constantes vibraciones, la falta de mantenimiento y el paso del tiempo.

-Sergio Jerónimo-

Agregarán 4ta sección a el Bosque de Chapultepec

Curas católicos queman libros de “Harry Potter”, aseguran que es enemigo de Dios y promueve la brujería